Monday, July 31, 2006

Procedimiento medico en R.D.

Me gustaría contarles que un amigo tuvo un accidente ayer, lo llevaron a la Clinica Independencia para tratarlo y es literalmente increíble los procedimientos que le aplicaron. Me costaba creerle hasta que lo ví, pero aún después de haberlo visto, mi confianza en la dedicación y el compromiso que jura brindar todo aquel que se gradúa en el área de la medicina me llena de decepción. Negándome a creer que esto lo haya hecho un profesional medico, quiero pensar que esta es una nueva técnica. Lo suturaron en la cabeza con 6 puntos, sin rasurar el área (osea con todo y cabello), será que han descubierto que el cabello suturado dentro de la herida ayuda a curar más rápido?
Lo que no puedo creer es que en una clínica, que entendemos que el servicio es superior que el de un hospital, nos encontremos con personas que se hacen llamar doctores y arriba de todo te cobran $1,170.00 por un procedimiento que deja mucho que desear.

Sunday, July 23, 2006

The Blues

Su llanto estaba lleno de dolor, cargado de pena y sensación de abandono.
Era como un reclamo y con justa razón. Más bien sonaba como un blues que cantaba su aún pequeña alma, tiñendo la noche de color tristeza. A su corta edad, ya sabe lo que es la ira causada por la impotencia. Conoce con detalle los movimientos que anuncian lo peor.
Mas no esta solo… lo acompaña la soledad.
No hay juguetes ni muñequitos, ni comida preferida que distraiga esa sensación de vacío en su corazón. Más de una vez le han prometido regresar temprano, pero él sabe con certeza que no la verá hasta la mañana. Ha tratado de esperarla, pero ese sueño, más fuerte que su voluntad, siempre gana.
Se promete a sí mismo, que cuando sea grande, él será quien venza al sueño.
Mientras… con la vista nublada, con un nudo en la garganta y su lamento desgarrador, acompaña con la vista a su madre, quien desaparece tras la pared, para cumplir con un compromiso importante, tan importante, como para dejarlo atrás con dolor de su alma.
-“Perdón, lo siento, regresaré temprano, solo será un rato, vete a dormir.”
Es una reunión muy especial, es sábado por la noche, mis amigas me esperan, no hay que hacerlas esperar.

Friday, July 21, 2006

Yo decido



Cada piedra en el camino de mi vida tienen nombre y apellido.. me han hecho tropezar y tambalear… a veces, hasta abrazar la tierra.
Pero de algo estoy segura, que de mi depende lo que haga al final con éstas… o simplemente decido no hacer nada y seguir mi camino o me propongo ver la vida de otra perspectiva, atreviéndome a aprovecharlas, darles forma y edificar con ellas.

Monday, July 17, 2006

Gracias




Mi amigo y hermano

Gracias por enseñarnos que debemos confiar menos en las personas.
Por demostrarnos que un estafador puede venir disfrazado de amigo.
Por hacernos ver que la confianza nunca se debe dar por completa, aún cuando creemos que la otra persona nos demostró que la merece.
Por abrir nuestros ojos a tiempo, así en el futuro reconocer a otros que nos quieran hacer daño y evitar sufrir de nuevo.
Por hacer evidente que para muchos la avaricia es más fuerte que la lealtad.
Por darnos la oportunidad de confirmar por nosotros mismos, que árbol que nace torcido sus ramas nunca endereza, por más que nuestro corazón quiera creer que si.
Que debemos subir a tiempo los pies para no tropezar dos veces con la misma piedra.
Que no debemos dejarnos llevar por las emociones, cuando se trata de poner nuestro nombre en riesgo por personas que no lo valen.
Por servirnos de ejemplo vivo y si en algún momento nos sentimos tentados de seguirte los pasos, mirar donde estas y saber que podemos perderlo todo… TODO.
Y lo más importante… porque nos permitiste ver que Dios es justo y cada uno al final tiene lo que merece.

Thursday, July 13, 2006

Sobre a Lealtad



Una idea desata una tormenta en mi mente y un dolor ensombrece mi alma. Seres sin escrúpulos ni conciencia, que pretenden alcanzar el éxito personal por encima de todo.
Alianzas pactadas en la sombra porque no se atreven a obrar a la luz del día. Aprovechar debilidades ajenas para lograr sus objetivos. Jugar descaradamente con lealtades.
Y en medio de todo este asunto, está en juego mi sentido de la amistad y la fidelidad. Tengo la conciencia muy tranquila. Las ideas muy claras. Sé perfectamente lo que tengo que hacer: caso omiso a quienes no merecen el apelativo de personas. No ignoro que pretenderán atacarme. Se volverán contra mí. Pero tengo a mi favor, que han olvidado totalmente, contar con mi propio discernimiento y voluntad de acción.
No me importa recibir una serie de golpes, por muy traicioneros que sean, si con ello, un amigo se ve libre.
Porque tengo unos principios más honestos, porque la bajeza y ruindad de algunos no me da miedo, porque no abandono a los míos cuando las cosas se ponen feas... porque, en definitiva, soy leal.

* Encontré estas palabras y a pesar de que no es de mi autoría, me gustó lo suficiente como para compartirlo con ustedes.

Lealtad



Es el compromiso que hacemos en nuestra conciencia. Es el contrato que firmamos, donde las cláusulas reflejan nuestros valores, donde la firma es nuestra palabra y nuestro sello la firmesa.
Es corresponder.
Es la obligación que tenemos para con los demás.
Es defender lo que creemos y en quienes creemos.
Es estar en las buenas y en las malas.
Es hacer las cosas, no porque nos pagan, sino porque tenemos un compromiso más profundo.
La Lealtad es fortalecida por nosotros mismos cuidando nuestras actitudes y pensamientos.
La lealtad desarrolla nuestra alma, transformándonos en la creación más hermosa posible de un ser humano.
Es por supuesto el menos común de los valores, porque a diario vemos personas que se acercan para sacar beneficios y cuando ya no nos necesitan, nos abandonan... así sin más.
No basta contradecir las actitudes desleales para ser leal.
Los desleales nunca triunfarán, no verán la puerta del éxito abrirse frente a ellos… se quedaran solos, porque la verdad sale a flote por más que trates de hundirlo.

Contador de visitas