Tuesday, December 26, 2006


Un día más como cualquier otro, en la tranquilidad y belleza de una mañana a la orilla de la playa, mientras las olas acarician con suavidad la arena.
Se respira armonía y paz, que combinada con la fina decoración del lugar, hace de éste un oasis en el medio del paraíso.
Minutos más tarde nada quedó de esta maravilla. Ya no había armonía, ni finas decoraciones, ni la cascada gloriosa del lobby, pasó la furia que se llevó todo lo que encontró a su paso. Llegó sin aviso, sin invitación, arrancando de raíz los sueños y la vida de muchos.
Del oasis solo quedaron recuerdos. Lo que debió ser unas vacaciones perfecta… las que siempre soñaron y por la cual algunos habían esperado toda su vida, se transformó en una pesadilla… en la peor de todas.
Un desastre natural… un desastre si, en todo el sentido de la palabra; pero no natural, que habría de natural en una catástrofe de esta magnitud, que pone de cabeza una vida, un pueblo, una isla.
Aproximadamente 226,000 personas perdieron sus vidas, otras 500,000 resultaron heridas.
Unos 5 millones perdieron sus hogares o el acceso a comida y agua, mientras otro millón perdió su trabajo o medio de vida.

2 Comments:

Blogger Alguien said...

Ellie, la naturaleza es perfecta, y nos cuesta tanto creerlo, pq somos nosotros los imperfectos.

January 12, 2007 11:25 AM  
Blogger Alguien said...

Causas y azares
Cuando Pedro salió a su ventana
no sabía, mi amor, no sabía
que la luz de esa clara mañana
era luz de su último día.
Y las causas lo fueron cercando
cotidianas, invisibles.
Y el azar se le iba enredando
poderoso, invencible.

Cuando Juan regresaba a su lecho
no sabía, oh alma querida
que en la noche lluviosa y sin techo
lo esperaba el amor de su vida.
Y las causas lo fueron cercando
cotidianas, invisibles.
Y el azar se le iba enredando
poderoso, invencible.

Cuando acabe este verso que canto
yo no sé, yo no sé, madre mía
si me espera la paz o el espanto;
si el ahora o si el todavía.
Pues las causas me andan cercando
cotidianas, invisibles.
Y el azar se me viene enredando
poderoso, invencible.


Silvio Rodriguez

Hoy ha sido un dia terrible, he dudado hasta de mi, hasta de Dios. mañana se develara por la razon, espero estar listo para q obre para bien.

January 16, 2007 11:43 AM  

Post a Comment

<< Home


Contador de visitas