Tuesday, October 31, 2006

En oscuridad


Sus pasos se escuchaban como redoblantes que anuncian que el momento de su fusilamiento había llegado.
Su rostro fruncido enmarcaba su mirada que gritaba a voces su ira, su cansancio… su odio. Ya no había cabida a la tristeza porque la rabia había llenado hasta el ultimo rincón de su corazón.
El desencanto ante la vida, ante los problemas diarios, los inconvenientes no eran de ninguna forma una ayuda para seguir adelante, ni para soñar con un mañana rebosante de dicha. Su forma de ver la vida cambio de domicilio sin previo aviso…
Una noche eterna envuelve su alma y ya no ve la luz del amanecer que solía bañar su cara.

Tuesday, October 24, 2006

Nuestro encuentro.


Te encontré sin andarte buscando, hacia tanto tiempo que no te veía.
Te note tan diferente… me pareció ver a otra persona.
Tu mirada se perdía, como buscando algo, que quizás ya diste por perdido.
El espejo de tu alma reflejaba tristeza y un vacío en tu alma era delatado por el eco de tus palabras.
En tu rostro se dibujaba una sonrisa, que pretendía esconder tu dolor. Tu presencia fue breve y volviste a desaparecer.
Nuestro encuentro me recordó que una vez fuiste … lo que ya no eres mas.

Thursday, October 19, 2006

Octubre 19


Hoy es mi cumpleaños y con el transcurrir de los años me he dado cuenta, que la vida cambia de forma misteriosa.
Las cosas que deseo ya no son materiales, sino que son más complejas, menos comunes y hasta un tanto difícil de explicar.
El año pasado decidí en Marzo que celebraría mi cumple del 2005 con una gran fiesta, compre invitaciones lindas, con dos tipos de papeles y un lazo que las agarra, un sobre precioso, incluso hasta hice un presupuesto en un hotel de moda... les diré que aún tengo las invitaciones en el closet, con una capa de polvo que me recuerda que no hice nada y que tampoco haré por ahora.
Antes planificaba detalladamente mi itinerario para ese gran día, todo estaba fríamente calculado, cada detalle, cada hora de “mi día”.
Hoy en cambio quisiera buscar un rincón acogedor y sentarme allí donde nadie me vea. No tengo deseos de salir de fiestas, ni de beberme todo lo que encuentre hasta agotar las municiones. Solo quiero estar con las personas que quiero, en paz y armonía…
Espero que todo esto no sea un simple síntoma de que me estoy poniendo viejita.

Tuesday, October 17, 2006

Egoismo


Es la ausencia del sentido de la humildad, que te brinda una sonrisa cínica mientras te pisa tratando de alcanzar sus metas personales.
Es la sordera ante la conciencia, que disfraza de honestidad el complot contra aquellos a quienes llamas “amigos”.
Es la insensibilidad ante el dolor, de la herida causada por la daga de la infidelidad a quienes te abren las puertas de sus vidas.
Es la ceguera selectiva ante la necesidad de otros, provocada por la por la falta de empatía por el prójimo.
Es la carencia de amor hacia otros, porque el amor propio demanda todo tu potencial afectivo.

Friday, October 13, 2006

Enfermedades endemicas del Dominicano


Un amigo me envio esto... cosas del Dominicano.

Un importante grupo de sociedades científicas a nivel mundial se encuentra actualmente evaluando una serie de síntomas que parecen ser endémicos del territorio DOMINICANO.

A continuación se mencionan algunos:

PATATÚS: Ataque súbito, físico o mental, de origen desconocido, el cual puede ser objeto de hospitalización para su observación. Generalmente acontece en personas de 50 años de edad en adelante.

YEYO: Cualquier trastorno repentino que sea lo suficientemente grave como para ir al médico, tomar remedios y faltar al colegio o trabajo. Puede utilizarse como sinónimo de patatús.

JARTERA: Estado anímico negativo en que nada parece agradarle al paciente.

GUAMASO: Golpe fuerte sufrido en cualquier parte del cuerpo, pero especialmente en la cabeza.

CHICHON: Protuberancia craneal usualmente causada por el guamaso sufrido durante el patatús.

MUÑECA ABIERTA: Dislocación entre la mano y el antebrazo, que generalmente ocurre por abrir diferentes envases, tales como el pote de ron o aceitunas rellenas.

SERENO: Misteriosa sustancia que se riega particularmente en horas nocturnas y que, según las señoras, afecta sobre todo a los bebés, si no llevan la mollera bien tapada. Esto puede provocar también "que se anorten". También afecta a personas mayores, si no se cubren bien del sereno.

CUERPO PESAO: ¿Cómo explicarle a otro ser humano no nacido en la República Dominicana qué carajo es sentirse con el cuerpo pesao? Es una vaina así como que el tronco se va para un lao, los brazos pesan más que el carajo y, de paso, las piernas no le dan...quién entiende esto? Este padecimiento está siendo objeto de estudio por la Real Sociedad de Medicina Interna de Gran Bretaña.

SALPULLIDO: Erupción extraña compuesta por un poco de ronchitas que salen generalmente por el sudor ante tanto calor.

LA MASAMORRA es una picazón el los pies entre los dedos y desespera tanto que se coge cualquier trapo o media para rascar el área afectada. En otros sitios se le llama "PIE DE ATLETA".

RONCHAS: Las ronchitas anteriores pero acumuladas y que pican, sobre todo si están localizadas en partes nobles. Y a propósito por qué les dirán nobles?.

SOPONCIO: Padecimiento de personas mayores y que depende del estrato social, manteniendo el nombre de SOPONCIO si ocurre en personas adineradas y PATATÚS si en las de estrato bajo.

COGÍ UN AIRE: Esto sí de verdad que tiene loca de remate a toda la comunidad médica, porque hasta el momento no se explican cómo es la fisiopatología de la vaina esta: ¿Cómo uno puede coger a un elemento gaseoso (aire)? Y el aire, ¿se deja coger así no más? Y si se deja coger, ¿por dónde?.

LE DIO UNA VAINA: No tiene lugar del cuerpo específico. El hecho es que "esa vaina se lo llevó".

LE DIERON NERVIOS: Todo el mundo tiene nervios, pero en la República Dominicana los nervios "dan". Se refiere a cuando una situación genera confusión, miedo, angustia. Es peligroso porque puede terminar en patatús.

NACÍO: Roncha de gran tamaño en la parte posterior; según algunos entendidos, contraída por ocupar caliente el puesto que acaba de quedar libre en una guagua. Para evitarlo es preciso dejar que el puesto se enfríe a temperatura ambiente antes de sentarse (cosa imposible aquí, porque se te sienta otro).

GOLONDRINO: Especie de pelotitas que duelen mas que el mismísimo diablo. Suelen aparecer debajo del ala (axilas) o, en el peor de los casos en las partes laterales de la caja toráxica.

CUERPO DISGUSTADO: La sintomatología va desde calentura hasta dolores en las "coyunturas" pasando por erizamiento de la piel y un especial rechazo al baño con agua fría.

ALFERECIA: Mal general de las mujeres y/o hombres mayores de los 50 cuando su cónyuge le deja por otr@ mucho mas joven.

MUERTE "REPENTINA": padecimiento insoluble e irrecuperable al cual pueden llevar el YEYO, el PATATÚS y EL SOPONCIO.

Falto GUACHIPA: Que según mi amiga Ca, es una respuesta exagerada de nuestro organismo cuando entra en contacto con determinadas sustancias provenientes del exterior y sus manifestaciones aparecenen la piel. tambien puede ser causada por alimentos, medicamentos, picadura de insectos, entre otros.

Thursday, October 12, 2006

Felicidad


Hoy me alegré mucho al enterarme de que eres feliz, de hecho nunca he dudado de que lo hayas dejado de ser.
El sabor amargo solo lo experimentamos aquellos quienes fuimos victimas de la avaricia, léase las víctimas… no el victimario.
Además, me dio gusto confirmar que no me he equivocado, la falta de vergüenza les permite vivir felices y con la frente en alto, pretendiendo ser honrados.
Pero, pueden ustedes volver a la tierra que los vio nacer y pasear por sus calles sin sentir temor?
Podrían pronunciar sus nombres en este pedazo del Caribe, sin que haya alguien que les reconozca y les señale?
Yo soy realmente feliz, porque salgo de mi país de vacaciones y no huyendo, porque regreso cuando quiero, porque puedo compartir con mis amigos de ayer y de hoy sin ningún tipo de temor, sin borrarlos de mi Messenger, sin bloquear ciertos contactos, porque la vergüenza te acosa… o más bien sería para que simplemente no les acosen con los cobros, porque Vergüenza no hay.
Soy feliz porque no tengo que cambiar de trabajo, por haber mordido la mano que me tendieron, porque no tengo que cambiar de residencia para no ser encontrada y sobre todo porque Dios que todo lo sabe y que es justo, nunca nos ha abandonado y cuando tuvimos ese sabor amargo, Él nos dio a beber consuelo de sus propias manos. Cuando pensamos que nos habían dejado en la quiebra, Dios nos ayudó a levantarnos de nuevo.
Dios es amor, es perdón, es justicia, es luz, es más de lo que una simple mortal pueda escribir en un papel.
Yo por mi parte les perdoné, mas no comparto su estilo de vida.

Wednesday, October 11, 2006

El Pueblo Dominicano

Tuesday, October 10, 2006

La justicia


Eres feliz cuando la injusticia esta de tu lado, la disfrazas con una toga, le pones una balanza en la mano y te llenas de alegría engañándote a ti misma, de que la justicia es así… justa.
Has construido un mundo sobre bases llenas de mentiras, de engaños a inocentes y cierras los ojos deseando con el corazón, de que tus sueños se hagan realidad y ser así, una familia… perfecta.
Mas con las palabras logramos que el mundo escuche, que todos conozcan la verdad, porque la verdad los hará libres y esa dignidad que tu gastada moralidad clama tener, un día quedará… desenmascarada.

Friday, October 06, 2006

Flatline


No sé, si será por el exceso de trabajo, o si es que mi inspiración simplemente decidió tomarse unos días de vacaciones, pero la verdad es que en estos días no he podido sentarme a escribir ni dos líneas.
Los momentos tensos vienen en manadas (comprobado) y ha sido una semana difícil con tantas cosas, tantos casos que no culpo a mi inspiración si salió de vacaciones.
Alguien podría aportar con alguna recomendación para aliviar el stress?

Contador de visitas