Tuesday, December 26, 2006


Un día más como cualquier otro, en la tranquilidad y belleza de una mañana a la orilla de la playa, mientras las olas acarician con suavidad la arena.
Se respira armonía y paz, que combinada con la fina decoración del lugar, hace de éste un oasis en el medio del paraíso.
Minutos más tarde nada quedó de esta maravilla. Ya no había armonía, ni finas decoraciones, ni la cascada gloriosa del lobby, pasó la furia que se llevó todo lo que encontró a su paso. Llegó sin aviso, sin invitación, arrancando de raíz los sueños y la vida de muchos.
Del oasis solo quedaron recuerdos. Lo que debió ser unas vacaciones perfecta… las que siempre soñaron y por la cual algunos habían esperado toda su vida, se transformó en una pesadilla… en la peor de todas.
Un desastre natural… un desastre si, en todo el sentido de la palabra; pero no natural, que habría de natural en una catástrofe de esta magnitud, que pone de cabeza una vida, un pueblo, una isla.
Aproximadamente 226,000 personas perdieron sus vidas, otras 500,000 resultaron heridas.
Unos 5 millones perdieron sus hogares o el acceso a comida y agua, mientras otro millón perdió su trabajo o medio de vida.

Thursday, December 21, 2006

Delegaciones de deberes…


Nuestras metas en la vida varían según la etapa en que nos encontremos.
“Yo lo que deseo es llegar a “X” posición y dedicarme a hacer “Y” cosa.
Ahora, cuando llegamos a la posición “X” entonces nos proponemos nuevas metas, lo cual es totalmente positivo, porque nos mantenemos en movimiento, cambio y superación.
Pero, sería lógico o normal el quejarnos, lamentarnos e incluso delegar los compromisos y deberes que se adquieren a lo largo del camino?
Negarnos a aceptar las responsabilidades de la posición en la vida y cubrirlas con excusas.

Sunday, December 17, 2006

Cuando el entendimiento se cierra…


Porque no nos gusta lo que escuchamos
Porque no creemos en lo que nos dicen
Porque va en contra de nuestras costumbres
Porque va en contra de nuestros valores
Porque no nos interesa el tema
Porque no nos gusta ayudar
Porque no nos cae bien el que nos habla
Porque no nos conviene entender
Porque estamos estresados
Porque estamos ahogados entre papeles y compromisos
Porque cada palabra que escuchamos es como un balde de agua fría
O sencillamente sinvergüencería

Wednesday, December 13, 2006

Por cuanto tiempo?


Tus letras solo confirman que tu rostro sigue escondido detrás de esa máscara que inventaste y que tratas de ocultarlo con una claridad ficticia.
El tapar el sol con un dedo no es suficiente y por eso intentas esconderte entre los altos edificios de esta gran urbe.
Tu inseguridad te siega y tu dependencia se disfraza de amor. Te dices una y otra vez que todo esta bien, que todo estará bien. Te haces creer que los errores se borran con solo decir “yo apoyo sus decisiones”… pero hasta cuando podrás seguir con esto?
Puedes engañar a todos algún tiempo, a algunos todo el tiempo, pero no a todos todo el tiempo.

Friday, December 08, 2006

Ya llegó la navidad


“Ya llegó la navidad”, así dice la canción que se escucha desde mi habitación mientras escribo. El volumen de la música, lo suficientemente alta que podría hacer una fiesta simultanea a la del club de Versión, sin la necesidad de utilizar el componente de casa y el tapón por el que pasé para entrar al edificio anuncian a voces, que lo que dicen las letras es real, “ya llegó la navidad”.
Más mi espíritu navideño debe haberse quedado bebiendo piña colada en el camino… o quizás decidió venir nadando este año, debido a la reducción de los recursos, por la difícil situación económica o sencillamente llegará tarde, como la tan esperada brisita navideña…
Lo cierto es que mi arbolito se tomó toda una semana para estar listo. Y mi corazón lejos de estar de fiestas, está frío frío, como el agua del río...

Contador de visitas