Monday, June 19, 2006

El descaro


Es una actitud que muchos conocemos y que siempre nos provoca esa sensación de impotencia. Es el acto póstumo que enmarca la obra teatral, cuyo personaje principal se caracteriza por la falta de vergüenza.
Es la capacidad de mentir y mentirse a si mismo con la convicción de no haber hecho nada mal.
Es mirarte a los ojos y no sentir el mas minimo remordimiento. Es seguir la vida con la bandera de farsante muy en alto.
Caminar por la vida haciéndose de la vista gorda, entendiendo que su vida es sencilla y totalmente normal.

Thursday, June 08, 2006

La Amistad




Me siento a pensar sobre las cosas que pasan en la vida y me llama la atención un caso en particular. No puedo emitir un concepto sin que primero me visiten, aun sin haberlos invitado a pasar, recuerdos cargados de sentimientos encontrados. Me pregunto entonces si la amistad es una palabra mas que debemos de incluir entre los valores que hoy día están en decadencia. Aquellos que la sociedad ha echado al pozo del olvido… o será que paso de moda o simplemente cambio el ADN de su significado. La amistad genuina es una especie en extinción, esta sería una Buena definición. Esa persona que siempre esta ahí para brindarte apoyo incondicional, que te escucha y te da palabras de aliento. Aquella que en momentos difíciles no te abandona, que no hace leña del árbol caído, que no te juzga, no te reprocha, que es capaz de sacrificarse por tu bienestar… y tu? amigo, que hiciste con todo esto que te brinde de manera incondicional?

Tuesday, June 06, 2006

La fidelidad a traves de la ventana




Podemos plasmar bonitas palabras sobre la fidelidad, decir que es ser incondicional y que es un valor fundamental.
Podemos señalar y formar prejuicios a la ligera, criticar la falta de moral y tapar el sol con un dedo.
Culpar a otros de nuestras acciones y negar una realidad: "Les falle", "Fue mas fuerte mi codicia que el valor de contar con esa mano que siempre estuvo allí".
Podemos tratar de llenar el vacío que deja una vida sin valores con ropas caras, pero ni los lujos, ni los cambios de "ambiente" llenaran ese hueco.
Por eso para evitar vivir una vida llena de vergüenza y amargura, lo mejor es vivir en completa integridad. El engaño a otros inevitablemente nos va a rebotar y a la larga los perdedores seremos nosotros mismos.

Thursday, June 01, 2006

Confianza



Es una palabra sencilla, pero que lleva sobre sus hombros un gran peso. No se vende, ni se compra, sencillamente se brinda y se gana.
Es abrir una puerta de ti, para dejar pasar a tu mundo, a quien te demuestra que la merece.
Es entregar una hoja de tu vida sin temor a que se seque.
Es compartir tus temores, tus sueños, triunfos y derrotas.
Es poder cerrar los ojos y saber que te guiaran por el camino correcto.
Saber que no necesitas el gusanito de la duda, por que simplemente no te fallaran.
Pero...
Alguna vez hemos pensado si realmente valoramos ese Don que nos regalan...
No hemos defraudado a aquellos que nos la brindan?
No hemos aprovechado esa puerta abierta para entrar y atacar de manera desprevenida a aquellos que nos consideran parte de sus vidas?
Valoremos a quienes nos brindan su confianza y si hemos fallado... sabemos los que debemos hacer, porque los errores de la vida reclaman una enmienda.
Recuerda:
"Todo lo que hagas retornara a ti"

Contador de visitas